La soja vuela

En el Mercado de Chicago superó los 400 dólares y sigue aumentando; en Rosario cotiza 27 mil pesos la tonelada.
SSSOJA

La soja cotizó a 418 dólares por tonelada alcanzando su valor más alto en los últimos cuatro años, un año atrás se negociaba a 337 dólares.
La suba en Chicago se trasladó al mercado local, y en Rosario las fábricas aceiteras ofrecieron unos 27.150 pesos por tonelada de la oleaginosa. La disparada del precio de la soja, aún sin techo, es una buena noticia para nuestra región. En la Zona Rufino el rinde promedio ronda las 3,3 toneladas por hectárea, lo que se traduciría en casi 9 millones de pesos de rentabilidad cada 100 hectáreas (de la que obviamente deben descontarse costos).
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) explicó que las subas de la soja se dieron «impulsadas por las noticias respecto a una posible vacuna contra el Covid, el aumento del petróleo, el clima seco que afecta a Brasil y la robustez de la demanda».

Otro de los factores que hizo subir los precios fue un informe difundido el martes por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que recortó en alrededor de 2,6 millones de toneladas la cosecha de soja 2020/21 proyectada para ese país.
En el caso de la Argentina, el USDA rebajó la proyección preliminar de producción de soja de 53,5 a 51 millones de toneladas, debido a la falta de lluvias por el impacto del fenómeno «La Niña» que se registra en las principales zonas productivas del país.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar