Fumigaciones en debate

Sociedad 11/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Analizarán en videoconferencia proyecto de ordenanza presentado por Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino.
AAAFUMIG

Esta tarde integrantes del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino, junto a concejales, representantes de la Sociedad Rural y del Colegio de Ingenieros Agrónomos, mantendrán una videoconferencia sobre la regulación del uso de agroquímicos. 
El Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, presentó en el mes de agosto un proyecto de ordenanza a los concejales, para mejorar la supervisión y control de las fumigaciones en la zona rural aledaña a la ciudad.
Entre otras cosas, el proyecto establece una «franja de protección sanitaria» de 500 metros alrededor de la planta urbana y las zonas vulnerables. En esa franja de protección, solamente se permitirá la fumigación terrestre con productos de baja toxicidad (Banda Verde). Y prohíbe la fumigación aérea en un radio de 3 mil metros.

En el marco del análisis del proyecto, la Sociedad Rural de Rufino solicitó la reunión virtual que se realizará esta tarde, con participación del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia.
El Centro de Estudios Sclabrini Ortiz viene proponiendo agilizar el debate y tratamiento del proyecto, ya que se aproxima la época pico de fumigaciones que se extiende hasta fines del verano, y se hace urgente regular la actividad para evitar que la población siga expuesta a agentes nocivos para la salud de la población.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar