Covid: 15 internados en Rufino

Sociedad 13/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Ayer fue récord la cantidad de nuevos casos diarios, el virus circula en la ciudad, hay reinfecciones.
IIINTRNADOS

La cantidad de nuevos casos de Covid 19 ascendió a 22 ayer en Rufino, cifra récord en número de contagios diarios confirmados en la ciudad. Y los casos activos llegaron a 137. «Es una cifra alta, teniendo en cuenta que se testean solamente las personas con síntomas», dijo a La Tribuna del Sur el médico Silvio Teixidó, coordinador de la lucha contra el virus en Rufino. Y agregó que «ayer en la guardia (del Hospital) estuve cuatro horas, y envié a hisopar a unas cinco personas con síntomas..., tenemos muchas consultas..., el virus está circulando».
Ayer también se registró el deceso número 15 con Covid en la ciudad, Diionisio Palomeque, de 92 años.

Por otra parte, Teixidó informó que actualmente son 15 los pacientes internados por coronavirus en Rufino. En el Sanatorio Modelo los internados en el Sector Covid son 8; en la Clínica Santa Fe hay hoy 4 internados con coronavirus; y 3 en el Hospital Samco. Los 15 pacientes internados en instituciones de la ciudad, no presentan cuadros graves y se encuentran estables.
Un dato llamativo que mencionó Teixidó a este portal de noticias, es que se han detectado en Rufino varios casos de reinfecciones o reincidencia del virus, después de 30 o 40 días de la primera infección. (foto ilustrativa)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar