Prisión para acusado de abuso

Le dictaron hoy prisión preventiva sin plazo y seguirá detenido, son 2 las víctimas y versiones de más denuncias.
AUDIENCIAS

Se desarrolló hoy e el centro de Justicia Penal de Rufino, la audiencia en que se le imputaron cargos a Héctor Jorge Calderón, detenido el miércoles a partir de dos denuncias por presunto abuso sexual. Una e las víctimas es un chico menor de edad, y la segunda fue radicada por un joven mayor de edad. En la audiencia imputativa, se le dictó al acusado la prisión preventiva sin plazos, por lo que continuará detenido mientras se desarrolla el proceso. La carátula de la causa es «abuso sexual gravemente ultrajante»; y el fiscal Horacio Puyrredón reúne evidencias, que acreditarían que esos abusos también fueron reiterados

La pena que podría recibir Calderón es de 10 años de prisión, pero podría ser mayor si se comprueba que las víctimas fueron más de una.
En los próximos días, informó Puyrredón a este portal de noticias, proseguirá la recolección de pruebas y entre otras cosas, se realizará el procedimiento de Cámara Gesell al menor de edad que fue el primero de los denunciantes.
En cuanto al testimonio del otro denunciante, el joven mayor de edad, el fiscal calificó ese testimonio como «contundente».
Si bien en la Fiscalía de Rufino mantienen reserva sobre la evolución de la causa, hoy circularon versiones indicando que podrían aparecer más víctimas dispuestas a dar su testimonio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar