Estudiar hasta marzo

Sociedad 16/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Año escolar terminará en 2021, este año no habrá actos de entrega de diplomas, cambio de abanderados virtual.
AAACTOS

Los alumnos y alumnas que este año finalizan el secundario, no podrán disfrutar del tradicional acto de entrega de diplomas (foto ilustrativa). Al menos en el sur santafesino no se permite aún ninguna actividad presencial en el ámbito educativo, por lo que hasta el cambio de abanderados deberá hacerse de manera virtual en los colegios.
En el Superior 50 de Rufino, al parecer podrá realizarse de manera presencial el sorteo de turnos para los ingresantes del año próximo, pero con cuidados especiales de distanciamiento.

En cuanto a la finalización del ciclo escolar, los directivos de colegios locales consultados por este portal de noticias, señalaron que los alumnos que finalizan el secundario no terminarán el ciclo lectivo en diciembre, sino en marzo del año próximo. Los demás cursos también finalizarán en marzo, si no aprueban en diciembre las evaluaciones virtuales.
«Todavía es todo un poco confuso, porque no sabemos que pasará con la pandemia y las medidas de prevención el año que viene, si se podrá volver a la presencialidad, si llega la vacuna...», dijo a La Tribuna del Sur una fuente consultada para este informe.
«Este ha sido un año terrible para la docencia, los profesores tuvieron que trabajar mucho más, luchas con los problemas de falta de conectividad de los chicos, esperemos que el año que viene sea mejor...», confió nuestra fuente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar