Tren de pasajeros

Vuelve el 23 el servicio de Retiro a Junín, expectativas por la futura extensión del recorrido hasta Rufino.
TRENPASAJ

El lunes 23 de noviembre retornará el servicio ferroviario de pasajeros entre la terminal porteña de Retiro y la ciudad de Junín. El servicio fue suspendido en marzo, al declararse la pandemia. El anuncio fue realizado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
El tren de pasajeros a partirá de Retiro los lunes y viernes a las 18.00. Y desde Junín los lunes y miércoles a las 2.35. El costo del pasaje se mantiene en 250 pesos para primera y 300 para pullman.
La venta de pasajes ya está disponible y se puede hacer a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que pueden hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa, estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Para poder viajar, los pasajeros deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.
El retorno del tren de pasajeros entre Retiro y Junín, abre nuevamente la posibilidad de la extensión de ese servicio hasta la ciudad de Rufino. Esto será posible cuando finalicen los trabajos sobre la vías que atraviesan La Picasa, destruidas por la crecida de esa laguna en 2017.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar