Policía: «Hacemos de niñeros»

Sociedad 16/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Más de 100 chicos en fiesta privada en Rufino, sábado con 6 denuncias; «mejor que abra el boliche», dicen policías.
FIESTAFIESTA

Tener 16 o 20 años y no poder salir a bailar y divertirse un fin se semana, es un problema. Ser policía o inspector municipal y tratar que los pibes y pibas no vayan a fiestas privadas y clandestinas, es otro problema. Ser padre o madre de un adolescente y tratar que se quede en casa el sábado a  la noche, es un tercer problema.
Los 3 factores mencionados se suman en Rufino los fines de semana, cuando el sábado a la noche viene a ritmo de primavera pero con el coronavirus a full en la ciudad.
Un ejemplo de esto fue el pasado fin de semana, cuando policía e inspectores municipales tuvieron que interrumpir una fiesta clandestina en calle Catamarca el 1.200, donde había entre 100 y 150 adolescentes divirtiéndose a pleno. Esa misma noche y a partir de denuncias telefónicas, los policías interrumpieron otras 4 fiestas «privadas».

«Los sábados a la noche estamos teniendo 5 o 6 denuncias de fiestas clandestinas, y habrá otras tantas de las que no nos enteramos», dijo a La Tribuna del Sur un agente policial rufinense. Y agregó que «este sábado había más de 100 pibes y pibas de fiesta en una casa, ni hablar de distanciamiento y barbijo...., una irresponsabilidad de los chicos, y ni hablar de los padres...». «Los policías estamos haciendo de niñeros», destacó.
También este sábado y domingo a la madrugada hubo procedimientos en 2 bares, que no respetaron el horario de cierre.
Nuestra fuente policial, contó que al recibir una denuncia telefónica al 101, el móvil se constituye en el domicilio junto a un inspector municipal que labra un acta de infracción. La policía por su parte detiene al propietario de la casa o al responsable de la fiesta, o lo cita para abrirle una causa por violación a las medidas de seguridad por la pandemia.
La situación es complicada por donde se la mire, y al menos los policías que dialogaron con este portal de noticias, piensan que lo mejor sería habilitar los boliches bailables.
«Si se habilitan los boliches por lo menos sabés que tenés a toda la pibada ahí, y se pueden controlar las medidas de distanciamiento y los horarios...., así como está ahora, imposible», subrayó una de nuestras fuentes.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar