Consejos del Deporte

La provincia de Santa Fe. puso en funcionamiento los Consejos locales y departamentales del Deporte.
AAACLAU

La Secretaría de Deportes de la provincia, conformó los consejos locales y departamentales del deporte en la ciudad de Santa Fe, y el consejo local en los municipios de Arroyo Seco y Granadero Baigorria.
La secretaria provincial de Deportes, Claudia Giaccone (foto), resaltó que en relación a los municipios y comunas, «es imprescindible mantenernos en contacto permanente con todos los actores de la comunidad deportiva a través de esta organización territorial descentralizada y participativa, a efectos de que la política deportiva llevada adelante por nuestro gobierno, así como cada uno de nuestros programas y actividades, lleguen a cada rincón provincial».

En el marco del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE) se conformarán los Consejos, que se dividirán en: Consejos Municipales (CoMuDes), Comunales (CoCoDes) y Departamentales (CoDeDes) del Deporte, a efectos de potenciar la participación de abajo hacia arriba, federalizando la información y las políticas deportivas.
Los objetivos de los Consejos son articular acciones conjuntas en el marco del Consejo Provincial del Deporte, con vistas a mejorar y beneficiar el desarrollo de las políticas deportivas desde abajo hacia arriba, democratizando la palabra a través de todas las voces de la comunidad deportiva. Entre sus funciones se encuentran la de recibir información desde la Nación y la Provincia y distribuirla para garantizar la comunicación de programas, iniciativas y acciones, y por otro lado, elevar propuestas que logren mejorar los clubes, la actividad física, la práctica de deportes y sus deportistas en el ámbito local.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar