Aumento a jubilados

Política 18/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Alberto Fernández anunció que en diciembre habrá un incremento en las jubilaciones, respaldo a la nueva fórmula de actualización.
AAALBERTO

El presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que «en diciembre va a haber una corrección de las jubilaciones porque somos conscientes de que tenemos que hacerlo», aunque no mencionó el monto de ese incremento. 
El presidente dijo al Canal A24 «no queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable». Y en relació a la fórmula de ajuste de las jubilaciones, agregó: «Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20 por ciento. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19 por ciento».
Por su parte la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, aseguró ayer que la nueva fórmula de movilidad previsional permitirá a todos los jubilados y pensionados percibir aumentos por encima de la inflación en 2021, porque contempla la variación de los recursos tributarios de Anses y el aumento de los salarios en blanco.

«Tenemos previsto una mejora en términos reales de poder de compra de los jubilados y jubiladas por sobre la fórmula que estamos dejando atrás. Podemos decir que esta fórmula que elegimos es mejor y les conviene más a los jubilados que la anterior», afirmó Raverta agregando que están trabajando para que el proyecto de ley ingrese esta semana al Congreso.
De aprobarse la nueva fórmula, los reajustes tendrán frecuencia semestral y cada marzo los haberes se moverán en función del 50 por ciento de la variación de la recaudación de impuestos que se destinan a la Anses, dividida por la cantidad de beneficios; y también en función del 50 por ciento de la evolución de los salarios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar