En Rufino se inventó el Autoteatro

Sociedad 21/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Gustavo Barolat dirige una obra que se estrenará en diciembre, en la Terminal de Ómnibus.
AATABI

Gustavo Barolat (foto), actor y director de teatro, cuenta que hace 20 años no incursiona en los escenarios desde la puesta en escena de su última obra. «Tenía ganas de volver, en febrero hice un curso de clown en Buenos Aires y después..., me agarró la pandemia», dice a La Tribuna del Sur. Pero al director rufinense el coronavirus no lo detuvo, sino que le permitió pensar en una obra escenificada en la Terminal de Ómnibus, utilizando el sector de dársenas como escenario y con el público sobre sus automóviles. En pocas palabras, la invención del Autoteatro.
«Un día Paula Bocio me contó que estaba ensayando una obra acá en la Terminal, en base a una idea de Ariana Daniele; esa obra se va a estrenar en Candilejas... Y ahí se me ocurrió hacer algo acá», dice Barolat mientras señala el inmenso galpón donde estacionan los colectivos, donde nos encontramos para conversar sobre esta novedosa experiencia teatral.

La obra se llama «El Expreso» y se basa en un texto titulado «El Andén», que se desarrolla en una estación de trenes. «La adaptamos y en vez de esperar un tren, los personajes esperan un colectivo que no se sabe si va a llegar a Rufino, en plena pandemia», cuenta Gustavo. Con los actores Paula Bocio, Graciela Fasano y Omar Sposaro; y la asistencia técnica de Cristian Obermeller, Barolat prepara el estreno de El Expreso para el 15 de diciembre. «Nos tenemos que apurar antes que empiecen a funcionar los colectivos», dice. El público, sobre sus automóviles y respetando los protocolos, recibirá el sonido en las radios de los autos, a través de una FM.
«Es una experiencia nueva, es lo que se puede hacer en estos tiempos, entran unos diez autos acá y el público verá la obra como si estuviera viendo desde la ventana de su casa, algo que pasa en la vereda», sintetiza entusiasmado Gustavo Barolat. (Ver video)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar