A cuidar el agua

Sociedad 23/11/2020 Por La Tribuna del Sur
ASSA recomienda racionalizar el uso ante el aumento de la demanda, ojo con las «pelopincho».
PPPPILE

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) recordó la necesidad de realizar un uso responsable y solidario del agua potable, ante la ola de calor que se refleja en una alta demanda de este servicio esencial. La empresa informó está trabajando con toda la capacidad de sus sistemas de captación, potabilización y distribución de agua potable. Por eso es necesario evitar derroches innecesarios.
Una recomendación especial está dirigida a las piletas de lona, en las que se debe evitar la renovación del agua en forma innecesaria.
Una pileta de lona llena de 5 mil litros, equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas. Con la dosificación diaria de hipoclorito de sodio (lavandina) o con una pastilla de cloro sólido, el agua puede conservarse en buen estado por varios días.

También se debe lavar los pies antes de ingresar a la pileta, retirar la basura de la superficie y cubrirla con una lona o plástico mientras no se use para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.
ASSA también pidió no utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, como el lavado de autos y veredas, regado de jardines, lavarropas, llenado o renovación del agua de piletas de esparcimiento. Y recordó que «no se permiten las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar