INFOVIRUS: Rufino mejorando

Sociedad 23/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Luego del pico de casos activos confirmados de 10 días atrás, la curva comenzó a descender.
ACTIVOS_RUFINO.21_Nov

El 11 de noviembre, Rufino registró la cantidad más alta de casos activos de coronavirus desde el inicio de la pandemia (130). Afortunadamente, durante los últimos 10 días la situación muestra una mejora y los casos activos comenzaron a bajar. La Tribuna del Sur publica la curva estadística de casos activos, registrando ese dato cada 5 días tal como lo hace Salud de la provincia (ver infografía). Y esa curva comenzó a mostrar una caída leve pero sostenida en la cantidad de activos confirmados en la ciudad. El 21 de diciembre los casos activos bajaron poco más de un 10 por ciento (120). Y ayer continuaron en descenso con 109 casos activos en Rufino.

Obviamente, todos esperan que con la llegada del verano suceda lo mismo que en el hemisferio norte, con un descenso pronunciado de contagios, mientras se aguarda la llegada de la vacuna.
Desde el inicio de la pandemia y con los datos de ayer domingo, Rufino registra un total de 697 casos confirmados de Covid 19 desde que se detectó el primer contagio. Esa cifra se descompone en 109 casos activos, 571 recuperados, y 17 fallecidos.
El total de casos confirmados en la ciudad, indica que aproximadamente el 4,5 por ciento de los rufinenses se contagió de coronavirus. Es necesario aclarar que muchos especialistas opinan que como en todas partes, hay otra cantidad de casos que no fueron detectados por ser asintomáticos. Y esa cantidad podría ser igual a la de los confirmados. Si esto es así, podría decirse que alrededor del 10 por ciento de los rufinenses tuvo coronavirus.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar