Retorno del tren de pasajeros

Habrá una prueba de las vías entre Alberdi y Junín, preparan vuelta del servicio de pasajeros desde Retiro a Rufino.
AAATRENES

Juan Bautista Alberdi es una localidad ubicada a 114 kilómetros de Rufino, a mitad de camino entre esta ciudad y Junín. El portal especializado rieles.com informó que en la estación ferroviaria de Juan B. Alberdi, se están haciendo refacciones y que se está finalizando el reacondicionamiento de las vías entre esa localidad y Junín.
Por otra parte el delegado municipal de Alberdi, Darío Zapata, dijo al diario Democracia de Junín que a fin de mes se volverían a probar las vías con un tren de pasajeros que llegaría hasta Rufino. 

«La vías se habían cortado en 2017 por el tema de la crecida de la laguna La Picasa, entonces ahora van a cambiarlas desde Junín a Alberdi. Pusieron vías nuevas que probarían a fin de mes, y después se verá qué resuelve Ferrocarriles Argentinos», dijo el delegado municipal de Alberdi. Y agregó que «hay cuadrillas trabajando en las vías de Alberdi hasta Junín y para el otro lado, para la Picasa. Posiblemente Ferrocarriles Argentinos pondría otra cuadrilla en Alem. Los trabajos llegarían incluso hasta Vedia».
Todo esto sucede mientras en La Picasa, se avanza en la finalización de las tareas de reposición de las vías que barrió la crecida de la laguna. Es decir que todo el tramo ferroviario entre Junín y Rufino, está siendo acondicionado para que vuelva el servicio de pasajeros que se interrumpió en 2017. Por esto todo indica que 2021, podría ser el año del retorno del servicio ferroviario de pasajeros entre Rufino y Retiro. (foto archivo)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar