Venado vacunado

Salud provincial confirmó que Venado Tuerto, será centro de distribución de la vacuna contra el Covid 19.
vacuna.Sputnik

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, informó a medios provinciales que en Santa Fe ya se planifica la logística para la vacunación contra el coronavirus. Si bien aclarando que por el momento no hay demasiadas precisiones, la ministra señaló que se aplicarán 2 marcas distintas de vacuna en el primer trimestre de 2021. Para esto, explicó Martorano, se planifica por un lado el traslado de la vacuna desde Buenos Aires, y por el otro la aplicación masiva. Venado Tuerto, informó, será una de las 5 ciudades de la povincia desde donde se distribuirá la vacuna.

La ministra detalló que la primera vacuna en legar será la rusa «Sputnik», entre fines de diciembre y principios de enero, para comenzar a vacunar en enero. Esta vacuna debe mantenerse en cámaras frigoríficas, y la logística incluye trasladar los paquetes sanitarios desde Buenos Aires a los cinco centros vacunatorios en la provincia: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.
La segunda marca esperada es la del laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford, que llegaría en febrero o marzo, para comenzar a vacunar en marzo.
Martorano agregó que el viernes pasado tuvieron una reunión con las cámaras del sector frigorífico y «todos se comprometieron a participar en esa logística para traer la vacuna desde Buenos Aires». 
La ministra estimó que todo comenzará en «enero como pronto», ya que faltan la finalización de los procesos de cada vacuna y la aprobación nacional de la Anmat.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar