Ley de cambio climático

Política 25/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Enrico, impulsor de la ley, afirmó que «exige a los gobiernos tomar medidas y establecer metas cada 4 años».
EEENRICO

El senador provincial Lisandro Enrico participó de una reunión que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores (Santa Fe) donde estuvo presente la ministra de Medio Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, junto a su equipo de trabajo. Allí ultimaron detalles previos a la aprobación de la Ley de Cambio Climático en la Legislatura santafesina, siendo ésta de autoría del senador Enrico y la primera en abordarse en relación a la temática en la Provincia. 
El senador de Gral.López manifestó que Santa Fe «es una de las pocas provincias de la Argentina que tiene una legislación para comenzar a tratar e incorporar en la agenda del Estado acciones concretas en materia de cambio climático». 

La legislación tiene como objetivos reducir emisiones de gases de efecto invernadero; adaptar la producción, en los ámbitos urbanos y no urbanos de la Provincia, a las consecuencias que ya generó el cambio climático. «Estas acciones están enmarcadas en un plan que tiene que hacerse periódicamente con metas que son elaboradas por el Estado en conjunto con las valoraciones de expertos», explicó Enrico.
El legislador provincial dejó en claro que el trabajo, las tareas y acciones que se llevan adelante en relación al cambio climático, «tienen que atravesar a todo el Gobierno, no es un trabajo propio del Ministerio de Medio Ambiente, sino que tiene que ser un compromiso de todas las áreas ministeriales». 
Finalmente, Lisandro Enrico destacó: «La ley establece una política pública, deja de ser una decisión del Gobierno tomar o no medidas respecto al cambio climático. Con esto pasa a ser una normativa que exige a los gobiernos tomar medidas y establecer metas de revisión cada cuatro años».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar