Municipales: Natalio tendrá que pagar

Política 27/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Comisión Técnica de Paritaria decidió que se reintegre a los trabajadores, días descontados por medida de fuerza.
DSC_0304

En sede de la Casa de Gobierno, y bajo la Coordinación del Secretario de Integración y Fortalecimiento institucional, se reunió la Comisión Técnica surgida de la Ley 9.996 (Paritaria Municipal).
La reunión fue solicitada desde varias instancias de negociación en conflictos tramitados en delegaciones  del Ministerio de Trabajo de la Provincia, como consecuencia del incumplimiento del Acuerdo Paritario.
«Los Jefes Comunales de Rufino y Cañada Rosquín procedieron a descontar los días de retención de tareas llevadas adelante por los trabajadores en reclamo de la política salarial 2020, finalmente convenida en el acuerdo paritario de fecha 14 de Octubre», dice el comunicado de la Federación de Municipales (Festram).

Y prosigue: «Este hecho pone en conflicto a los trabajadores del sector en esas localidades, con la posibilidad que el mismo se extienda a toda la Provincia por incumplimiento del Acta Paritaria que permitió arribar a un acuerdo entre los Intendentes y FESTRAM. Así lo interpretó la Comisión Técnica, toda vez que el acuerdo logrado tenía como condición fundamental que las autoridades se comprometieran -como ocurrió históricamente en todos los acuerdos arribado por Ley 9.996- a no efectuar descuentos por los días donde los trabajadores ejercieron el derecho constitucional de huelga».
«Por lo expuesto, José Luis Freyre, en su carácter de funcionario del área de coordinación de la Paritaria Municipal, comunicará esta decisión a los Municipios y Comunas que violaron el acuerdo firmado por sus pares con la representación de los trabajadores», concluye el comunicado. (foto archivo)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar