Faltan enfermeras

Lisandro Enrico impulsa apertura de inscripciones 2021, en Escuela de Enfermería de Venado Tuerto.
LISANDRO-ENF

El senador provincial Lisandro Enrico (foto), informó que está realiza gestiones ante el gobierno provincial, para que el año próximo se abran las inscripciones al primer año en la Escuela Superior de Enfermería de Venado Tuerto. 
El pedido tiene relación con la necesidad que se genera por la falta de enfermeros y enfermeras en nuestra región. «Durante la pandemia y luego la emergencia sanitaria que estamos atravesando, los diferentes efectores de salud tuvieron que convocar nuevos asistentes por no contar con los enfermeros necesarios», explicó el senador del Departamento Gral.López. 

Enrico agregó que «el promedio de egresados de la Escuela Superior de Enfermería de Venado Tuerto, no logra el número de enfermeros que necesita el sector de la salud por las distintas bajas que se producen a causa de jubilaciones, aperturas de nuevos centro de salud, entre otros motivos». El senador destacó que son muchas las personas que consultan para ingresar a la carrera de enfermería, y aguardan por su apertura debido a la accesibilidad que presenta la misma por ser de acceso público.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar