Presupuesto Autopista 33

El tramo de Rufino a San Eduardo, tiene asignadas partidas presupuestarias para los próximos 3 años.
R-33

El presidente de la Comisión Plan Autopistas de Venado Tuerto, Ovidio Butani, dialogó con La Tribuna del Sur sobre la situación actual del proyecto de Autopista en ruta nacional 33. Butani confirmó que el tramo ya licitado y adjudicado entre Rufino y el acceso a San Eduardo (72 kms.), tiene presupuesto aprobado en Diputados para los años 2021, 2022 y 2023. Para el año próximo, detalló el dirigente, el presupuesto nacional asigna 280 millones de pesos a la obra, en tanto se proyectan 1.500 millones para 2022 y 1.655 millones en 2023.  
En cuanto al tramo desde el acceso a San Eduardo hasta la A012 en Rosario, Butani recordó que se rescindieron los contratos del programa de Participación Público Privada (PPP), y que el pedido de la Comisión Autopista es que «se llame a licitación de manera urgente»

Butani informó también que la Comisión Plan Autopista envió notas al presidente Alberto Fernández, al gobernador Omar Perotti, al ministro de Obras Públicas Nicolás Katopodis, al administrador de Vialidad Nacional Fabio Pérez y al presidente de Corredores Viales S.A Gonzalo Atanasof, planteando tres ejes centrales. Uno es la partida presupuestaria para el tramo de Autopista entre Rufino y San Eduardo; otro el llamado a licitación para el resto del trayecto hasta Rosario; y tercero las tareas de mantenimiento de la actual ruta 33. «Enviamos modelos de notas a todos los intendentes, presidentes comunales y concejos deliberantes, también a la Coordinadora Autopista Rufino, para que las envíen y en nación y provincia, reciban una catarata de notas que le dé más fuerza al pedido», destacó.
Sobre el presupuesto de 280 millones para iniciar en 2021 los trabajos de la Autopista entre Rufino y San Eduardo, Ovidio Butani estimó que se destinarán a preparar el terreno, es decir al movimiento de suelos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar