En diciembre abre todo

Habilitados jardines, espectáculos, deportes sin público, colonias de vacaciones, natatorios; comercios hasta la 21.
OOOMAR

Hoy viernes el gobernador Omar Perotti (foto) firmó los decretos que habilitan en la provincia actividades que estaban restringidas. A partir de diciembre se autorizan jardines maternales, colonias de vacaciones, actividades culturales,  automovilismo y deportes de contacto. También se amplía el horario de comercios y locales gastronómicos, y se permite la circulación hasta la madrugada.
El decreto 1527 está referido a los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López, San Lorenzo, La Capital, Castellanos y Las Colonias, y establece la extensión del horario de comercio con atención al público en los locales. El horario comercial será fijado por las autoridades municipales y no podrá extenderse más allá de las 21.
Para locales gastronómicos, el horario de cierre viernes y sábados será la 1:30 del día siguiente. Y se mantiene la ocupación de hasta el 30 por ciento de la superficie cerrada; cumplimentando en todos los casos las medidas de distanciamiento social.
La circulación en la vía pública se habilita entre las 0;30 y las 6:00 horas de domingo a jueves; y entre la 1:30 y 6:00 los viernes y sábados, pudiéndose utilizar transporte público, taxis y remises.
El decreto 1528 permite a partir de mañana 28 de noviembre, la práctica de deportes con contacto físico, en la modalidad entrenamiento (incluye Fútbol 5). El horario de funcionamiento será de 7:00 a 22:00, en espacios abiertos o cerrados suficientemente ventilados, sin espectadores y sin habilitar espacios de uso común como vestuarios, habilitando solo baños exteriores. Podrán funcionar bares y buffets con habilitación municipal y respetando protocolos. 

El decreto 1529 habilita competencias automovilísticas y motociclísticas, sin público..
El decreto 1530 autoriza desde el 1 de diciembre, los eventos culturales y recreativos de teatro y música en vivo con concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados. Los locales dberán contar con habilitación previa de las autoridades municipales, con la cantidad de participantes mínima indispensable y tomando las precauciones establecidas. Se aplicará el límite de ocupación del 50 por ciento del aforo habílitado en espacios al aire libre y del 30 por ciento del aforo habilitado en lugares cerrados, el que podrá elevarse hasta el 50 por ciento por las autoridades municipales.
El decreto 1531 autoriza desde el 1 de diciembre  el funcionamiento de los jardines maternales de gestión privada. Esta actividad está sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos específicos, con previa habilitación de las autoridades municipales, en el horario de 7:00 a 19:00 horas, con un factor de ocupación de la superficie de la infraestructura disponible para la actividad que no supere el 50 por ciento. Deberán realizar relevamiento periódico del estado de salud de los contactos estrechos de los participantes por fuera de la actividad, el que deberá elevarse al Ministerio de Salud.
Finalmente, el decreto 1532 autoriza a partir del 5 de diciembre, el funcionamiento de Colonias de Vacaciones en clubes e instituciones sociales, con o sin uso de natatorios; y de natatorios y demás infraestructura ubicada al aire libre en clubes e instituciones sociales, para uso recreativo o social.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar