Rufino: 23 milímetros

En Venado Tuerto y Laboulaye, el registro pluviométrico fue de 15 milímetros; habrá más lluvias hoy o mañana.
LLUV_HOY

La lluvia caída en Rufino hasta las 9 de la mañana de hoy sábado es de 23 milímetros, según precisó el registro pluviométrico de Consultagro y Veterinaria Sur.
En cuanto al proóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Estación Meteorológica de Laboulaye anuncia que lloverá nuevamente desde la madrugada de mañana domingo hasta la tarde. Pero la Estación Meteorológica Venado Tuerto pronostica nuevas lluvias para esta tarde, mejorando por la noche y nuevamente lluvias el domingo por la tarde. Es decir volverá a llover esta tarde o mañana, aunque en Rufino no lo sabemos con certeza por no tener una Estación del Servicio Meteorológico Nacional.

Esta dualidad de pronósticos para Rufino sucede cada vez que por distancia geográfica, no coinciden las previsiones de las estaciones del SMN de Laboulaye y Venado. Paradójicamente, si se ingresa en Rufino al pronóstico del SMN en la página web de ese organismo, automáticamente nos muestra el pronóstico de la Estación Laboulaye. Esto sucede porque Rufino está a 65 kms. de esa ciudad, donde está la estación meteorológica más cercana. Pero si en la página del SMN se escribe «Rufino» para ver el pronóstico, nos muestra el de la Estación Venado Tuerto, porque el algoritmo identifica la Estación más cercana de la misma provincia. En fin, ventaja meteorológica de vivir en la frontera, hay pronósticos para elegir.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar