Megaoperativo: 23 allanamientos con 12 detenidos en Venado Tuerto y Elortondo

También se realizaron en la cárcel de Coronda, secuestrándose estupefacientes, elementos para corte y fraccionamiento, armas, celulares, etc.
operativo 3

En horas de la mañana unos 200 efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo 23 allanamientos en la ciudad de Venado Tuerto, Elortondo y cárcel de Coronda, dando como resultado la detención 12 personas mayores de edad, las que habían sido previamente investigadas por las fuerzas de la repartición nacional bajo la conducción del Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo, secretarìa Andrès Montefeltro.

Durante los allanamientos se procedió al secuestro de marihuana y cocaína fraccionados para la venta, elementos de corte y fraccionamiento, una docena de balanzas de precisión, 35 teléfonos celulares, cerca de $100.000 de dinero, armas blancas y de fuego, municiones de distintos calibres, 4 vehículos particulares, 3 motos y documentación de interés para la causa. La investigación se inició hace un año y medio atrás y se unificaron 7 causas conexas de distintas organizaciones.

Las personas detenidas y quienes permanecen en prisión domiciliaria o en libertad, serán indagadas en el transcurso de la semana con uso de sistema de videoconferencia, con asistencia del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el marco de lo dispuesto por la CSJN en relación a la modalidad de trabajo a implementar a raíz de la pandemia Covid 19.

Del operativo participaron 200 efectivos de distintas dependencias de la Policía Federal Argentina provenientes de las delegaciones de Rosario (13) , Córdoba (5), Móron (1) y Venado Tuerto, Brigada Antinarcóticos de la Policía de Santa Fe, Grupos especiales (GEOF) y Fuerzas de Respuesta Inmediata con asiento en Rosario.
Cabe aclarar que también se cumplimentó una orden de allanamiento en celda del Pabellón 1 de la cárcel de Coronda, donde se secuestraron celulares y hubo también intervenciones en la localidad de Elortondo.
El importante despliegue de móviles y personal actuante se desarrolló en los Barrios Norte, Ciudad Nueva, San José Obrero, Mateo Fernández, Rivadavia, San Cayetano, Centro II y Victoria, algunos de ellos ya conocidos. Interviene el Juzgado Federal Venado Tuerto, Secretarías Dr. Emiliano Cristaldi y Juan Cruz Aimar.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar