Cupo laboral Trans

Mañana abre inscripción de aspirantes a ingresar al estado provincial, para personas travestis y trans.
TRANS

El Gobierno de Santa Fe, a través de su Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Trabajo, informaron que a partir del 1 de diciembre se encontrará abierta la inscripción al registro de aspirantes a ingresar al Estado provincial, correspondiente a la Ley 13902 (cupo laboral trans/travesti), reglamentada el pasado 8 de septiembre por el gobernador Omar Perotti.
«El cupo laboral trans es un triunfo de las organizaciones y una reivindicación histórica que acompañamos desde esta gestión. Estamos comprometidos y comprometidas, desde el inicio, a reparar vulneraciones y generar las condiciones para que cada persona pueda elegir su proyecto de vida», sostuvo la directora provincial de Políticas de Igualdad de Santa Fe, Nerea Tacari.

Por su parte la directora de Empleabilidad Inclusiva del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Chazarreta, sostuvo que “desde la reglamentación de la ley 13902 venimos trabajando en la elaboración del Registro de aspirantes para personas travestis, transexuales y transgénero que deseen postularse para el ingreso al Estado Provincial».
La ley N° 13902 tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar