Movilización de municipales

Sociedad 30/11/2020 Por La Tribuna del Sur
A las 10 frente a Palacio de calle Italia; pago de días descontados y fallecimiento por Covid de un municipal.
MMMUNIC

Hoy a las 10 de la mañana los trabajadores municipales de Rufino abandonarán sus tareas, y se movilizarán hacia la sede del gobierno municipal (foto archivo). La movilización convocada por el sindicato local (Sitram), tiene su origen en la decisión de la comisión técnica de Paritarias, que resolvió el pago de los días de paro descontados por el intendente Natalio Lattanzi. Los municipales rufinenses, desde que se conoció la resolución de la comisión técnica, iniciaron un plan de lucha que incluye paros intermitentes exigiendo la restitución de los días descontados. «El intendente nos está robando» dijo la secretaria del Sitram, María José Barrios, y adelantó que mañana habrá una conferencia de prensa frente al Palacio municipal, acompañada de un abandono de tareas.

Por otra parte, los municipales rufinenses reclaman más protección ante la pandemia de coronavirus y la contratación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART). Este reclamo se reforzó en las últimas horas, ya que un empleado municipal falleció por Covid 19.
«Estamos lamentando el fallecimiento del primer compañero municipal por Covid 19, y seguimos pidiendo al intendente que se cuide a los trabajadores, que se entreguen elementos de protección, que se contrate la cobertura de una ART, los trabajadores y trabajadoras municipales estamos desprotegidos y ya tenemos que lamentar un fallecimiento», dijo Barrios esta mañana a La Tribuna del Sur. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar