Regreso a las aulas

Sociedad 30/11/2020 Por La Tribuna del Sur
Ministra de Educación reiteró que no son clases presenciales, sino encuentros breves entre docentes y alumnos.
CCCANTERO

Adriana Cantero, titular de la cartera educativa provincial afirmó que «es decisión del gobierno de la provincia que los chicos puedan reencontrarse antes del receso de verano en sus escuelas». La ministra explicó que no se trata de clases presenciales, sino de breves encuentros en pequeños grupos para retirar los cuadernos que orientarán la tarea que sigue y al mismo tiempo, dar oportunidad de encuentro de los estudiantes con sus compañeros y docentes».
Luego que el gobiero provincial anunciara los encuentros presenciales, el gremio docente santafesino rechazó la idea «hasta que no estén dadas las condiciones sanitarias». 
En este sentido, la ministra Cantero recordó que se autorizaron los trabajos de infraestructura y hemos distribuido 400 millones de pesos en reparaciones menores para mejorar problemas de agua, sanitarios, filtraciones, gas, electricidad, ventilaciones, según el relevamiento de todos los edificios escolares que se evaluaron con criterio sanitario».

La ministra destacó que se destinaron partidas para compra de insumos Covid, instalación de lavamanos y termótetros. 
Sobre la naturaleza de estos encuentros, Cantero explicó que se trata de «espacios breves compartidos en consonancia con otros que se han habilitado en la vida cotidiana».
«No estamos hablando de que los chicos vuelvan a clases todos juntos y en los mismos horarios, sino que se puedan establecer horarios escalonados para permitir el reencuentro en pequeños grupos y además entregarle el material correspondiente», subrayó la ministra.
Adriana Cantero se permitió explicar que “no podemos habilitar actos de colación, entre otros motivos porque aún estamos desplegando”.
Respecto de los gremios docentes, la ministra Cantero pidió “que revisen su decisión de rechazar esta propuesta. Que desistan de esta posición. Está claro que reconocemos la inmensa tarea que han realizado docentes».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar