Piden clases presenciales en marzo

El senador Enrico respaldó el pedido de un grupo de padres en Venado Tuerto, que hicieron una movilización.
AAAULAS

Un grupo integrado por más de 500 madres y padres de la ciudad de Venado Tuerto, realizó su primera manifestación en el Prado de María bajo el nombre «Abran las aulas», solicitando que en marzo próximo vuelvan a retomarse las clases presenciales. Haciéndose eco de ese pedido, el senador provincial Lisandro Enrico afirmó que «los niños y adolescentes necesitan volver a las aulas, por supuesto con el debido protocolo y cuidado sanitario. Pero estamos a tiempo de que las medidas necesarias se preparen y tomen para que en marzo puedan retornar las clases presenciales». 
Por su parte, representantes del grupo de padres explicaron: «Creemos que llegó el momento de empezar a pensar en un protocolo para la educación. Lo que queremos evitar es llegar a marzo, que se haga un simulacro de comienzo de clases y ante el primer contagio haya marcha atrás. Queremos que se implemente un protocolo responsable como en otros países que ya arrancaron con la educación presencial, conservan la educación virtual, pero para eso necesitamos de una preparación».

El grupo de padres, explicó que «8 meses de  cuarentena sin clases presenciales va a tener consecuencias en nuestros niños, que son quienes más nos importan, no queremos que este año vuelva a repetirse. Esperamos que más padres se unan en este pedido. Cuantos más seamos, más fuerzas vamos a sumar para poder lograr que las clases presenciales vuelvan a ser parte de la realidad de nuestros hijos».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar