Odisea: Alquilar en Rufino

Sociedad 01/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Poquísima oferta y precios similares o más altos que en Rosario; informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz.
ALQUIL

Un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) de Rosario, indica que la media del precio de los departamentos de dos ambientes en esa ciudad, es de 13.500 pesos; y de los de tres ambientes 18 mil. En tanto para un monoambiente, los alquileres rondan los 10.500 pesos en Rosario. En el último año, los alquileres en Rosario aumentaron entre un 50 y un 59 por ciento, señala el CESO de esa ciudad.
Por su parte, el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz de Rufino, informó que en esta ciudad los alquileres para una casa de 2 dormitorios en la zona centro, rondan los 15 mil pesos. Y alrededor de 12 mil fuera del radio céntrico. Los alquileres más económicos, en sectores más alejados de la ciudad, se cotizan entre 9 y 10 mil pesos.

El informe del CESO Rufino, indica además que la oferta de alquileres en esta ciudad es muy escasa, con una alta demanda. En cambio, el mercado inmobiliario local se ha comenzado a mover con la venta de inmuebles. Una vivienda de 2 dormitorios en buen estado, sobre pavimento, con patio y todos los servicios, detalla el informe, cotiza en alrededor de 75 mil dólares en Rufino.
En cuanto a los terrenos, el informe del CESO Rufino apunta que hay demanda constante, pero no se cierran muchas operaciones como consecuencia de los altos precios.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar