Municipales: Hay negociaciones

Política 01/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Luego de la reunión virtual convocada hoy por los concejales, se reunieron representantes de sindicato y ejecutivo.
AAADIALOGO

Esta mañana cuando todos los canales de diálogo entre ejecutivo y sindicato de municipales parecían cortados, los concejales Walter Santo y Mauro Marcos impulsaron una reunión por Zoom, respaldada por el resto de los ediles. Del encuentro virtual participaron, además de los concejales, el jefe de Gabinete Arturo Patimo, el abogado rosarino  Ricardo Terrile que representa al ejecutivo, la secretaria del Sitram María Jose Barrios, la abogada del sindicato Natalia Ferrero, y el subsecretario de Trabajo de la provincia Antonio Milici. El resultado de la reunión virtual fue catalogado como «muy positivo» por Santo y Marcos, ya que  se acordó una primera reunión para esta tarde, entre Arturo Patimo y la abogada Ferrero.

«Es un paso adelante, ya que se logró que que se inicie el diálogo para evitar una escalada del conflicto y encontrar una solución», dijo Mauro Marcos a este portal de noticias. Y agregó que «hay solo dos municipios en la provincia que descontaron los días de paro y presentismo, y el acta de paritaria es clara en cuanto a que los municipios no deben descontar, y deben acordar una solución con los trabajadores».
Por su parte, Walter Santo señaló que «es claro que se han afectado los derechos de los trabajadores, pero más allá de eso era necesario que la partes se sentaran a dialogar para encontrar una salida antes del viernes, que es cuando se abonan los salarios». Y destacó que «solamente dialogando se pueden encontrar soluciones, por eso fue importante la reunión de esta mañana, creo que hemos dado un paso adelante hacia una solución del conflicto». (foto movilización de ayer lunes)  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar