Parque: ¿Hay pileta o no hay pileta?

Sociedad 03/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Todo indica que la provincia, reconstruiría el natatorio grande tal como lo solicitó el municipio.
PILEPILE

Mientras en el Parque municipal de Rufino avanza la obra de refacción de los vestuarios (foto), se espera la decisión del gobierno provincial sobre como se reparará la pileta grande, donde por el momento se interrumpieron los trabajos.
El proyecto que Obras Públicas de Santa Fe acordó con la empresa Edeca al reiniciarse los trabajos, incluía el sellado de las grietas y pintura de la pileta. Pero la municipalidad de Rufino pidió que se haga una refacción más profunda, que garantice una durabilidad a largo plazo.

Esa reparación a fondo de la pileta grande del Parque, implica prácticamente reconstruir la pileta. Y para esto Obras Públicas de la provincia pidió un nuevo presupuesto a la empresa, para una obra que en la práctica, implica construir una nueva pileta dentro de la existente. El sistema, que se utiliza desde hace poco tiempo, consiste en hacer un encofrado dentro del natatorio actual sin romper la estructura, y llenarlo con hormigón inyectado. Esa obra, garantizaría una durabilidad de al menos 50 años.
Edeca está elaborando el presupuesto para esa reconstrucción del natatorio, para ponerlo luego a consideración de la provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar