Rufinovirus: Curva descendente

Sociedad 08/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Se consolida la tendencia hacia la reducción de casos activo confirmados, cerca del mínimo de 2 meses atrás.
ACTIVOS_RUFINO..6DIC

En los últimos 5 días, se consolidó en Rufino la reducción de casos activos confirmados de Covid 19. La tendencia a la baja comenzó 25 día atrás, luego que el 11 de noviembre se registrara el pico de 130 casos activos en la ciudad. A partir de allí comenzó el descenso, contabilizándose 67 activos el 6 de diciembre.
La reducción de casos continúa, ya que ayer los activos eran 57, acercándose al mínimo de 45 casos registrados el  11 de octubre, hace casi 2 meses. (ver infografía)

Ante las observaciones de algunos lectores vale aclarar que los datos son oficiales, es decir son casos activos confirmados en Rufino. Por supuesto que como señalan varios lectores, los casos positivos de Covid 19 en Rufino son más de los oficialmente confirmados, especialmente activos asintomáticos. Pero lo anterior sucede desde el inicio de la pandemia, ya que salvo excepciones los test de coronavirus se efectúan solamente a quienes presentan síntomas. Por lo tanto, la estadística tomada cada 5 días, sigue siendo demostrativa de la evolución del virus en la ciudad.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar