El campo pide agua

Floja cosecha de trigo, maíz y soja con poca humedad, problemas para la siembra de soja de segunda.
LLUVIAS_RUFINO..NOV

Este 2020 comenzó con un trimestre lluvioso, pero a partir de abril se instaló una «Niña» moderada que redujo sensiblemente el régimen de lluvias en nuestra zona. Prueba de ello es que de los 1.040 milímetros llovidos hasta ahora,  753 se registraron en los primeros 3 meses del año.
Como consecuencia de lo anterior la cosecha de trigo, que está finalizando, tuvo rindes regulares con muy pocos lotes mostrando buenos rindes.

En tanto la soja y el maíz se desarrollan con poca humedad en los suelos, y demandando lluvias importantes en los próximos días. La escasez de agua, se estima, puede traer problemas para la siembra de soja de segunda (en lotes donde se cosechó trigo), debido a la baja humedad del suelo.
En cuanto a los pronósticos, el Servicio Meteorológico Nacional confirma que permanecen las condiciones de un fenómeno Niña de mediana intensidad. Y para el trimestre diciembre 202, enero y febrero 2021, se esperan lluvias por debajo del promedio histórico, y temperaturas superiores a lo normal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar