Peor que antes

Política 09/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Con la ausencia de Lattanzi y su negativa al diálogo, el conflicto municipal de Rufino se provincializa.
MMMMAJO

Los dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), retornan a sus ciudades luego de esperar durante todo el día que los reciba Natalio Lattanzi. El intendente los citó para las 14, luego para las 17 y finalmente no se presentó, dejando «dibujados» a los delegados de Festram y a María José Barrios, en la puerta del Palacio municipal.
Las consecuencias del desplante del intendente rufinense aún se desconocen. Pero los representantes de Festram adelantaron que se reunirá la conducción de la Federación, para analizar lo sucedido en Rufino y definir el camino a seguir. Eso sí, aseguraron que luego del episodio de hoy, «el conflcito se provincializa» y no se descartan «medidas de fuerza a nivel provincial» apuntando al intendente de Rufino, única ciudad donde se descontaron a los trabajadores los días de paro y e presentismo.

Por lo pronto, anunció María José Barrios (foto), el sindicato rufinense (Sitram) continuará con la retención de tareas, y ya esta noche no saldrán los recolectores de residuos.
La medida de fuerza de los municipales rufinenses es con asistencia a los lugares de trabajo. «Determinamos un plan de lucha día a día, en este caso con la negativa al diálogo posiblemente hagamos una retención de tareas de 6 horas», dijo Barrios a La Tribuna del Sur. Y agregó que «esta noche no salen los recolectores de residuos»; «no queremos llegar a una confrontación..., no corresponde, no estamos para eso y seguimos apostando al diálogo»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar