Reinoso presidenta del concejo

Política 10/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Acuerdo entre Cambiemos y Frente Progresista, Santo es vice primero, el justicialismo quedó a la intemperie.
GISELAPTA

Se desarrolló esta mañana la sesión especial del concejo deliberante de Rufino, donde se renovaron las autoridades del legislativo local. Continuando un pacto que ya se había evidenciado un año atrás, el hasta hoy presidente del concejo Walter Santo (F.Prog.) pasó a ocupar la vicepresidencia primera, en tanto la presidencia quedó en manos de la oficialista Gisela Reinoso (Cambiemos). María Ana Menghini (F.Prog.) fue electa vicepresidenta segunda. Para ocupar la secretaría del legislativo fue designada Virginia Giraudo Leone, quien responde a Cambiemos; y para la prosecretaría Jonatan Correa del Frente Progresista.

Las votaciones para la elección de cada cargo, contaron con el voto negativo de los justicialistas Daniela Robles y Mauro Marcos, quienes expresaron su malestar por haber quedado fuera de las negociaciones.
Mauro Marcos afirmó que el acuerdo entre Frente Progresista y Cambiemos «fue a espaldas de los votantes y a espaldas nuestras». Y agregó que «los votantes del Frente Progresista no deben comprender por qué no siguen en la presidencia, cuando los votos les daban perfectamente», en implícita referencia a un acuerdo de esa fuerza con el justicialismo. Ese acuerdo no se concretó, ya que los frentistas eligieron como aliado al lattanzismo. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar