Venado: Centro de Aislamiento vacío

Hoy recibió el alta el último paciente internado en el complejo Santa Rosa.
VT.AISLAM

Después de muchos meses, quedará momentáneamente sin pacientes el Centro de Aislamiento para pacientes con Covid 19 en Venado Tuerto (foto). El útimo paciente que permanecía e el Instituto Santa Rosa, fue dado de alta hoy según informó el municipio venadense.
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, señaló que «el Centro de Aislamiento del Santa Rosa comenzó a gestarse cuando los protocolos de salud a nivel nacional, pusieron como estrategia el crear estos espacios para acompañar y hacer la evaluación clínica a los pacientes que contrajeron la enfermedad, que no tenían factores de riesgo ni eran mayores de 60 años».

«Para comienzos de abril el Centro de Aislamiento ya estaba operativo y el día 27 se activó el servicio con el primer paciente, y fue el primer espacio de este tipo en la provincia que se activó», recordó Krenz.
Desde su apertura en el mes de abril, pasaron por el Santa Rosa 221 pacientes, con el seguimiento y supervisión del servicio de enfermería y médico de forma presencial, y atención por teleasistencia del servicio de psicología.
«En el día de la fecha estamos dando el alta al último paciente que queda en el Centro de Aislamiento,  el espacio continuará operativo hasta la activación por la aparición de un nuevo paciente que ponga en riesgo a algún conviviente de su familia, y requiera de este servicio», concluyó el secretario de Salud de Venado Tuerto.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar