Detectar Rufino: 9 positivos

Sociedad 10/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Plan Detectar en el Che Pibe de Rufino, 9 resultados positivos confirmados de Covid 19; y 6 análisis en duda.
DETECT

Esta mañana el Plan Nacional Detectar se desplegó en el Dispensario del «Che Pibe» de Rufino (Alberdi 1.100), donde  fueron atendidas unas 60 personas con síntomas de posible Covid 19 (foto). En un camión especialmente equipado se realizaban los tests, que dieron positivo confirmado a 9 personas. Además se hicieron 6 análisis PCR a personas que presentaban síntomas claros de coronavirus, pero a las que los tests rápidos les habían dado negativo.

Los 6 análisis PCR fueron enviados a Rosario, y se espera que para domingo o lunes se reciban los resultados, por lo que la cantidad de positivos detectados hoy podría elevarse. Estas 6 personas deberán permanecer aisladas, al igual que los 9 confirmados, señaló el doctor Silvio Teixidó. 
Mañana el Plan Detectar se trasladará a la escuela 6426 del Barrio Gral. San Martín, donde se atenderá en horario de 9 a 13. La tarea del Detectar no es solo atender a quienes concurren al lugar donde se despliega el plan, sino también recorrer el barrio para identificar personas con síntomas y efectuarles los tests de coronavirus.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar