Producción en la Rural

Sociedad 10/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Representantes del ministerio de la Producción pusieron en funciones al nuevo delegado; ordenanza de agroquímicos.
RURAL-10.12.2020

Esta tarde y en el marco del Programa Huertas Familiares Santafesinas, funcionarios del ministerio de la Producción de la provincia se reunieron en la Sociedad Rural de Rufino con representantes de esa entidad y de federación Agraria (foto). Además se hizo cargo oficialmente de la delegación Rufino de la Producción, el ingeniero agrónomo Martín Destéfano.
Junto al concejal Mauro Marcos el secretario de Agroalimentos Jorge Torelli, el director de Producción de la provincia Iván Camats, y Martín destéfano, dialogaron con La Tribuna del Sur sobre la nueva ordenanza para regular el uso de agroquímicos que está en estudio del concejo deliberante. El proyecto de ordenanza fue propuesto por el Centro de Estudios Sclabrini Ortiz de Rufino, del que es parte Destéfano.

Iván Camats, director provincial de Producción, señaló que en todas las localidades de la provincia el tema está en agenda, con localidades que pusieron en práctica regulaciones después de largos análisis y debates. Un caso particular, destacó Camats, es el de la comuna de Zavalla, donde se cobra una tasa agroecológica a los frentistas y con esa recaudación, la comuna alquila los campos de la zona periurbana para desarrollar allí producción ecológica.
El concejal Mauro Marcos, destacó que en Rufino el proyecto de ordenanza se está debatiendo con todos los sectores interesados, y fue optimista en cuanto a la aprobación de la iniciativa. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar