Pañuelos verdes

Sociedad 10/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Movilización en Plaza Sarmiento Rufino, por la aprobación de la ley de aborto legal, seguro y gratuito.
DSC_0437

Mientras la cámara de diputados de la nación debate el proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, en todas las ciudades del país se desarrollan movilizaciones en favor de la aprobación de la ley. En la Plaza Sarmiento de Rufino, también se llevó a cabo una concentración a partir de las 20, con bandera y pañuelos verdes (foto).
En la cámara de diputados, donde la ley obtendría la media sanción para pasar luego al senado, se esperaba una sesión de alrededor de 20 horas de duración. Por lo que la votación, se estima, sería entre las 2 y las 4 de la mañana del viernes.

Mientras los pañuelos verdes se concentraban en la Plaza de Rufino, en el Congreso nacional la diputada del Bloque porteño del Frente de Todos, Gisela Marziotta, se manifestó a favor de la despenalización del aborto y celebró que sea tratado en el Día Internacional de los Derechos Humanos porque este proyecto «amplia derechos y garantiza el acceso de la salud pública». Y destacaba la decisión del Ejecutivo de adicionar el proyecto de “Los mil días”, que mejora la iniciativa presentada en 2018. «El Estado tiene que acompañar tanto a la mujer que quiere interrumpir el embarazo, como a aquella que lo quiere continuar pero no está en condiciones de afrontar esos 1000 días después, durante el desarrollo y crecimiento del niño», sostuvo. 
La legisladora por la Capital Federal también apuntó contra el slogan que acuñaron los antiderechos. «No se escuden detrás de 'salvar las dos vidas', porque lo que están haciendo con su oposición es no salvar ninguna de las dos». «Con esta ley se va a garantizar la vida de las mujeres, sobre todo las mujeres pobres», enfatizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar