Lattanzi con el sindicato

Política 10/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Intendente se reunió con Sitram luego de mediación del concejo, negociaciones en marcha y asamblea mañana.
AAALAT.BARRIOS

Después que esta mañana María José Barrios visitara a los concejales cruzándose con el intendente Natalio Lattanzi en la sede del legislativo (foto Daniel Pérez), los concejales acordaron con el intendente una reunión con el ejecutivo para reanudar las negociaciones.
Por la tarde, el jefe de Gabinete Arturo Patimo se reunió con Barrios y la conducción del Sitram, para avanzar en una fórmula que permita destrabar el conflicto y levantar la medida de fuerza de los municipales. Hoy no hubo recolección de residuos ni riego, y la actividad en el Corralón y el Obrador fue mínima.

Si bien ejecutivo y sindicato mantuvieron en reserva el resultado de la reunión de esta tarde, trascendió que habría un principio de acuerdo para que los trabajadores que conducen maquinaria pesada vuelvan a cobrar los adicionales como reclama el sindicato. El otro aspecto del conflicto, es decir el presentismo y los días de paro descontados, es el punto más problemático de la negociación y sobre esto no hubo trascendidos. Sí se confirmó que mañana viernes, el sindicato convocará a los trabajadores para poner a consideración los puntos de un posible acuerdo con el ejecutivo, que pondría fin a a las medidas de fuerza.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar