Municipales: Aún sin acuerdo

Política 12/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Se extendió cuarto intermedio en negociaciones y continúa plan de lucha; no hay recolección de residuos.
SITRAM.10.12

El extenso conflicto entre el ejecutivo rufinense y el sindicato de trabajadores municipales (Sitram), se encuentra en un punto de inflexión. El miércoles la profundización del conflicto pareció precipitarse, cuando llegaron a la ciudad dirigentes de la Federación Santafesina de Sindicatos Municipales (Festram), y los municipales se concentraron en Plaza Sarmiento (foto) para volver a un plan de lucha. El intendente Lattanzi citó a los delegados de Festram a una reunión; los dejó esperando una hora y no asistió. Allí la Festram anunció que el desplante del intendente de Rufino, tendría como consecuencia la «provincialización del conflicto».

El jueves y luego de una mediación del concejo deliberante, Lattanzi y la secretaria del Sitram, María José Barrios, volvieron a reunirse para reanudar las negociaciones, que ayer pasaron a un cuarto intermedio. Hoy sábado, el Sitram informó que el cuarto intermedio aún se mantiene, a la espera que el intendente de una respuesta a una propuesta de acuerdo que hizo el Sitram, incluyendo el tema de los adicionales a los conductores de maquinaria, la devolución de presentismo y días de paro descontados, y contratación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo.
Mientras tanto se mantiene la medida de fuerza de los municipales, por lo que no hay recolección de residuos, riego, ni actividad en obras por el momento. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar