Venado Tuerto pedirá la habilitación de boliches para las fiestas

Reunión entre autoridades municipales y representantes de los locales nocturnos

Esta semana las autoridades municipales de Venado Tuerto se reunieron con representantes de boliches, salones de fiestas, pubs y trabajadores vinculados a estos rubros y acordaron que pedirán de manera formal a la Provincia por la habilitación de cara a las fiestas de fin de año.

El argumento es que si están los locales nocturnos abiertos se disminuirán los encuentros clandestinos que hoy proliferan por toda la región y se multiplicarán de cara a las fiestas, pudiendo concentrar la diversión de los jóvenes en espacios controlados y seguros.

Según el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich, esta semana se realizaría el pedido a la provincia.

Luego recordó que “venimos haciendo un trabajo desde hace muchísimo tiempo con los bares, que está en práctica y funcionando, y hoy recibimos a gente relacionada con los boliches, salones de fiestas y organizadores de eventos a quienes les pusimos de manifiesto nuestra preocupación de que existan lugares seguros para que los jóvenes puedan encontrarse”.

El funcionario fue tajante al expresar: “Creemos que el gran enemigo que tenemos todos es la clandestinidad, no hacemos ningún favor al sistema sanitario quedándonos con la frase de que no permitimos los locales nocturnos cuando abundan los encuentros clandestinos, cada vez con mayor nivel de organización”.

“La idea es consolidar un trabajo compartido como hicimos con los propietarios de los bares, consensuando un protocolo que responda a lo que es la noche para morigerar el contacto entre las personas a partir de lugares seguros. La prohibición no resuelve el tema y debemos lograr un acuerdo social para encontrar espacios seguros en la segunda etapa de la noche, porque hasta la 1.30 o las 2 contamos con los bares”, explicó el jefe de Gabinete.

Desde el gobierno local entienden que la época estival es propicia para incentivar el espacio al aire libre que tienen los distintos locales nocturnos, remarcando que se requiere “ser creativos para encontrar el formato de la burbuja, con grupos de jóvenes que tienen un contacto más asiduo, con las medidas de seguridad que ya tenemos en marcha en los bares, que han sido una muy buena experiencia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar