Registro Civil online

Sociedad 16/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Gestión de Partidas de nacimiento a través de la página web del organismo provincial.
REG.CIVIL.jpeg

El gobierno de Santa Fe anunció la incorporación del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, por el cual los interesados podrán ingresar a la página web del organismo y gestionar allí diferentes documentos, sin necesidad de solicitarlos de manera presencial en las oficinas del Registro.
El secretario de Justicia de la provincia, Gabriel Somaglia, explicó que a raíz de la pandemia, «se profundizó el proceso de digitalización e informatización, tanto de esta oficina como de su gestión hacia la comunidad, y hoy anunciamos la puesta en marcha de este Sistema, que es el acceso a los documentos que cualquier ciudadano, en lugar de solicitar los mismos de manera presencial, es decir, trasladándose a las oficinas del Registro, puedan hacerlo a través de una computadora o un teléfono, desde su casa».

Para utilizar el nuevo sistema se debe acceder a la página web del Registro, e ingresando los datos requeridos se pueden obtener la mayoría de las partidas en menos de 72 horas. En caso que esos documentos no están digitalizados, la demora va a ser de unos días más, según se informó. En este momento, se encuentran digitalizados todos los nacimientos desde 1970 en adelante.
Los pasos para obtener las partidas a través del Sistema de Solicitud de Partidas Web son las siguientes:
1- REGISTRO: Se realiza por única vez desde el portal: www.santafe.gob.ar/idciudadana/registro
2- SOLICITUD: Ingresando al portal: www.santafe.gob.ar/rcdigital y siguiendo las instrucciones del sistema.
3- PAGO: En la misma plataforma se encuentra el botón de pago electrónico pudiendo abonar la partida con tarjeta de débito. Costos desde $ 112,50 en adelante según la opción elegida.
-4 RETIRO: Opciones (previa validación del pago). a) Partida con firma digital: se encontrará disponible en la plataforma de solicitud. b) Partida en formato papel: disponible en el Archivo Provincial del Registro Civil o con envío a domicilio por correo postal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar