Narcodelivery en Melincué

Investigan a policías que cobraban a los reclusos, por proveerles marihuana y cocaína comprada en Venado.
AAALCAIDIA

Hoy fue allanada la Alcaidía de Melincué, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico. En la causa aparecen como imputados el Jefe y el personal de la Alcaidía. 
La investigación comprobó que los detenidos compraban sustancias prohibidas en Venado Tuerto, vía telefónica, y luego un remis traía la droga hasta el cruce de rutas cercano a la Alcaidía. hasta allí la iban a buscar los policías en móviles oficiales, para luego entregarlas a los reclusos a cambio de una tarifa fijada para el «delivery».

Fuente judiciales, señala el matutino rosarino La Capital, informaron que la maniobra surgió a partir escuchas telefónicas ordenadas para investigar otras causas. El «narcodelivery», habría comenzado a funcionar cuando a raíz de la pandemia, se suspendieron las visitas familiares a los reclusos. La tarifa cobrada por la policía, variaba si la droga ingresada era marihuana o cocaína.
La investigación fue desarrollada por la  Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.
Durante el allanamiento en la Alcaidía fue requisado el sector destinado al personal policial y la oficina del jefe. Además de sus viviendas. (Foto La Capital)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar