Detectar: 2050 testeos

En 5 días, en localidades del Departamento Gral. López, Rufino incluido.
DETEC.RUF

Los ministerios de Salud de la provincia y la nación están llevando adelante 11 operativos DetectAR Federal, en 10 localidades del departamento General López; en el marco de una actividad que involucra también a equipos sanitarios locales.
La búsqueda territorial y domiciliaria de casos de Covid comenzó el jueves 10 de diciembre y terminará el lunes 21. En 5 días se evaluaron a 2050 personas, que presentaban síntomas compatibles con Covid o que habían tenido algún contacto con un caso positivo, realizándose luego testeos rápidos.       
El trabajo territorial comenzó el jueves 10 y viernes 11 en Rufino, el sábado 12 continuó en San Gregorio, el 14 de diciembre en Villa Cañás, el 15 en Wheelwright, el 16 en Labordeboy; y hoy 17 en Melincué, el 18 Firmat, el 19 en Hughes y en Venado Tuerto el 21.

Se trató del tercer operativo de búsqueda en el departamento General López, y esta vez se incluyó a otras localidades que antes no habían sido relevadas en la modalidad casa por casa y con testeos rápidos  
El coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia, Sebastián Torres, afirmó que «si bien hay cierto descenso de la cantidad de casos que se reportan diariamente en el sur provincial, no es momento de relajarse en las acciones de prevención ni bajar la guardia».
«No podemos bajar la guardia. Es el momento de mayor cuidado, mientras nos preparamos para recibir en los próximos meses las vacunas contra el Covid y comenzar con la campaña», concluyó Sebastián Torres.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar