Vacunación en Rufino

Sociedad 18/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Teixidó explica como se está organizando el operativo, con el ministerio de Salud provincial y el Hospital Samco.
SILVIO

Ayer el gobernador Onar Perotti realizó una videoconferencia junto a la ministra de Salud Sonia Martorano, para comenzar a organizar el operativo de vacunación contra el Covid 19 con representantes de los municipios y comunas de la provincia. Del encuentro virtual participó, representando a Rufino, el doctor Silvio Teixidó (foto archivo). Según relató a La Tribuna del Sur el responsable local de la campaña contra el coronavirus, se prevé vacunar a 1,7 millones de santafesinos en una primera etapa, es decir aproximadamente el 50 por ciento de la población provincial. Y se estima que la primera dosis se inoculará a esa cantidad de personas a lo largo de poco más de 2 semanas. 
En Rufino el lugar de vacunación será el Hospital Samco, donde inicialmente se vacunará el personal de Salud, policías, docentes y otros trabajadores esenciales, adultos mayores y menores de 60 años con comorbilidades detalló Teixidó. Y agregó que también será prioritaria la vacunación en los geriátricos, para lo cual se alistará un equipo ambulatorio de vacunación.

«La Regional de Salud ya nos pidió el listado de los geriátricos de Rufino», explicó. El equipo ambulatorio también deberá vacunar en sus domicilios, a los adultos mayores que no puedan trasladarse al Hospital.
En el Samco se darán turnos para la vacunación, debido a la necesidad de ir descongelando las vacunas, los turnos se darían cada 15 minutos», afirmó el profesional. Y agregó que «estamos en la primera etapa del proceso de organización del operativo, y el ministerio de Salud nos irá bajando las directivas a medida que avance la organización».
Las vacunas llegarán inicialmente a Venado Tuerto, desde donde se distribuirán a los Samcos de municipios y comunas del Departamento Gral. López. Si bien aún no hay fecha precisa de la llegada de la vacuna a la provincia, Silvio Teixidó estimó que esto sucedería en el mes de enero. «Por eso me parece muy bien que se comience a organizar el operativo», destacó.  
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar