Los Pampas con su Puma

Deportes 22/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Santiago Chocobares, conferencia de prensa en Rufino, «alguna vez quiero jugar en la primera de Los Pampas».
S-2

Esta tarde el rufinense y jugador del seleccionado nacional de rugby Los Pumas, ofreció una conferencia de prensa en el campo de deportes de Los Pampas Club Social. Rodeado de jugadores de las divisiones inferiores, familiares y directivos de la institución, Santiago Chocobares recordó su paso por el club donde dio sus primeros pasos con la ovalada. El ahora back del seleccionado, recordó que emigró a Duendes de Rosario antes de debutar en la primera de Los Pampas. Y por esto señalo que «alguna vez quiero jugar en la primera de Los Pampas, acá en la cancha número uno». Para luego destacar la formación deportiva y humana que recibió en la institución rufinense, especialmente de la mano uno de sus entrenadores, el profesor Tito Bocio. Y subrayando que siempre contó con el apoyo incondicional de su familia. 

La Tribuna del Sur preguntó a Chocobares por su futuro, teniendo en cuenta que debutó en el seleccionado argentino ganándole a los mejores del mundo, lo que está muy cerca de la máxima aspiración de un deportista.
«Sí, muchos me jodían con eso de que ya puedo colgar los botines», respondió riendo. Pero aseguró que «con muchos jugadores hablábamos de esto, la idea es dejar eso un poco atrás y ponerme objetivos a corto y largo plazo, tengo el Mundial de Francia 2023 en la cabeza, me faltan muchas cosas por ganar y hacer todavía».
En cuanto a su futuro inmediato, Santiago Chocobares confirmó el interés de los Blues de Auckland (Nueva Zelnada) para contarlo entre sus filas. «Faltan algunas cuestiones de papeles, en los próximos días creo que voy a tener novedades», dijo el rugbier de 23 años, a punto de fichar para una de las ligas más competitivas del mundo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar