Obra de centralidad: Estuvo hasta Papa Noel

Sociedad 23/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Se inauguró la obra de centralidad con un acto en Yrigoyen e Italia,
STANDD

Esta tarde se inauguró oficialmente la obra de centralidad que va desde la esquina de Hipólito Yrigoyen a Italia hasta Juan B. Justo y España.

Dicha obra consta en la reducción de la calle a 5 metros de ancho y la peatonalización de los laterales tanto en Plaza Sarmiento como también en la mano en donde se encuentran la Parroquia Santísima Trinidad sobre Italia y la Escuela Fiscal Nro. 171 sobre Juan B. Justo como edificios emblemáticos.

Hicieron uso de la palabra en primer lugar el Secretario Legal y Técnico Dr. Norberto Verna.  A continuación lo hizo el Arq. Gastón Catuch, Responsable del Área de Fiscalización Urbana.  En tercer lugar fue el turno del Arquitecto Ramón Guagliardo, Director de Proyectos del municipio.  En rasgos generales, los tres funcionarios destacaron la importancia de la obra para el ordenamiento de la ciudad en pleno centro.

Luego de la bendición de parte del Padre Hernán Carletta y el Pastor Roberto Slatcha, se dirigió a los presentes el Intendente Natalio Lattanzi quien destacó la importancia de la relación mantenida con el gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri  y sus funcionarios, "nos atendían y nos escuchaban" y puntualizó la audiencia dos días antes que Macri deje la presidencia.   Además resaltó que esta obra "es parte de un cambio cultural y estructural en Rufino".   Allí se mostró en pantalla un mensaje del ex presidente felicitando por la obra.

A lo largo de las dos cuadras se emplazaron los stands de artesanos y emprendedores de nuestra ciudad y el Mercado Fresco.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar