Santa Fe comienza este martes la vacunación contra el Covid-19

vacunasf

El gobernador Omar Perotti participó este sábado de la reunión por videoconferencia que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó junto al ministro de Salud, Ginés González García, con el objetivo de informar sobre el operativo de arribo y traslado de las primeras 300 mil dosis de vacunasSputnik V a todas las provincias argentinas.

También abordó aspectos centrales, junto a los gobernadores, respecto de las tareas de vacunación, en el marco de la pandemia de Covid 19.

Otoño, mayoría de vacunados

El presidente de la Nación, desde la Residencia de Olivos, señaló que “la idea es que cuando llegue el otoño tengamos vacunada a la mayor cantidad de gente en riesgo, ese es mi objetivo. Mientras tanto, tenemos que cuidarnos y que nuestros compatriotas entiendan que el riesgo está latente y que hay que evitar las aglomeraciones como las de los últimos días”, sostuvo Fernández.

En todo el país, al mismo tiempo

El gobernador Omar Perotti felicitó y destacó la labor del gobierno nacional por el trabajo mancomunado en Rusia y en el territorio argentino durante el arribo de las primeras dosis.

Y reconoció como buena señal que “en todo el país comience la vacunación a la vez, todos juntos como desde el inicio. Seguimos peleando contra el virus y ahora sumamos la vacunación”.

Respecto puntualmente a la provincia de Santa Fe, Perotti sostuvo que está previsto recibirlas el lunes 28 al mediodía.

21 centros de almacenamiento

“Son 21 centros de almacenamiento que se han definido para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento”.

Santa Fe arranca el martes

Por otra parte, el titular de la Casa Gris afirmó que el martes 29 es “el día de inicio en todo el país de la vacunación. A las 9 horas se estará comenzando en cada una de las provincias argentinas con el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapistas, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención”.

El personal de salud, los primeros

El objetivo primero de vacunación es el personal de salud que está en riesgo por vínculo directo con enfermos o presuntos enfermos de Coronavirus.

Todos los mandatarios provinciales expresaron sus felicitaciones por el comienzo del plan de vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar