Llega la Sputnik a Venado

Mañana comienzan a vacunar a personal de salud en Hospital Gutiérrez y Sanatorio San Martín; en Rufino el Samco.
AAASPUT

Hoy lunes llegan a la provincia de Santa Fe 24.100 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, con las que se inocularán 12 mil personas con las 2 dosis necesarias (la segunda es a los 21 días). Primero serán inoculados los trabajadores del sistema Salud que están más expuestos al virus por trabajar con pacientes Covid, trabajadores de los laboratorios en los que se realizan los análisis y quienes realizan los hisopados.
En la provincia de Santa Fe las vacunas llegan a 5 puntos de distribución: Santa Fe Capital, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto; desde estos centros se distribuyen al resto de las localidades de cada región. Para esto, Salud provincial distribuye 300 freezers en hospitales de todo el territorio santafesino.
En Venado Tuerto, los puntos de vacunación son el Hospital Gutiérrez y el Sanatorio San Martín. En Rufino el punto de vacunación es el Hospital Samco.

La campaña comenzará en los 5 centros regionales (Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto), donde el Correo Argentino entregó e instaló los freezers que conservarán las vacunas a la temperatura adecuada.
Una vez que se finalice con la inoculación de los trabajadores de la Salud más expuestos al coronavirus, se continuará con el resto del personal de la Salud que también es considerado vital para seguir trabajando en la contención de la pandemia. Luego se vacunará al personal policial y docente.
Si a estos grupos de trabajadores esenciales se suman los santafesinos mayores de 60 años y las personas menores de 60 con comorbilidades, se estima que la población a vacunar lo antes posible en la provincia, ronda 1,2 millones de personas.
El tiempo que demanda vacunar a ese 1,2 millón de santafesinos, depende de la llegada al país de las dosis de Sputnik V. La logística preparada en la provincia de Santa Fe, permite vacunar 100 mil personas por semana, como se hizo con la vacunación antigripal este año.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar