Descenso de contagios en Rufino

Sociedad 28/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Baja la curva de casos activos, pero hay que esperar los posibles efectos de las reuniones y fiestas navideñas.
ACTIVOS_RUFINO..26DIC

La estadística de casos activos en la ciudad de Rufino, actualizada cada 5 días, muestra una consolidación de la tendencia descendente luego del leve repunte de hace 10 días. Debe tenerse en cuenta que durante navidad y el fin de semana se redujo la cantidad de hisopados, por lo que las cifras deben tomarse «con pinzas».
Además es necesario aguardar unos días, para comprobar si las reuniones familiares para navidad y las fiestas de las que participaron especialmente los jóvenes, traerán alguna consecuencia en cuanto a la cantidad de contagios.

Por lo anterior recién dentro de 10 o 15 días, o sea ya iniciado el 2021, la estadística mostrará números más certeros en cuanto a la evolución del virus en Rufino.
Los números oficiales han venido mostrando un descenso de casos nuevos, que eran entre 6 y 8 diarios en promedio. El 24 se registró 1 solo caso, el 25 y 26 ninguno, y ayer 27 nuevamente 1 caso. Pero esto obviamente consecuencia de la caída en el número de testeos. Recién finalizando la primera semana del 2021, podrán evaluarse los números que darán una dimensión más realista de la situación del virus en la ciudad. Esto por dos razones: se normalizará la realización de testeos; y se verificará si las fiestas trajeron consecuencias en relación a la cantidad de nuevos contagios.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar