En Rufino se vacuna el lunes 3

Sociedad 28/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Se retrasó la llegada porque el Samco no tiene terapia intensiva, freezer y vacunas sobre el fin de semana.
COLOMBA-CARLOS

Para el inicio de la vacunación contra el coronavirus, la provincia de Santa Fe priorizó al personal de salud que trabaja en las terapias intensivas donde se atienden pacientes con Covid 19. El Hospital de Rufino no tiene terapia intensiva (sí terapia intermedia o «de sostén»), por lo que no fue contabilizado en la distribución de los freezers para la conservación de la Sputik V. El ministerio de Salud provincial, explicó el director del Samco Carlos Colomba (foto) a La Tribuna del Sur, tampoco tuvo en cuenta que en en Rufino hay 2 terapias intensivas en instituciones privadas (Modelo y Santa Fe), y que en el Hospital Samco hay un Sector Covid.
Por lo anterior, el director del Hospital rufinense se puso en contacto con la ministra de Salud provincial, solicitando un freezer y vacunas para el personal de salud que atiende a pacientes Covid en la ciudad.

«En el transcurso de la semana llegará el freezer al Hospital, y sobre el fin de semana tendremos las vacunas, para comenzar a vacunar el lunes 3 de enero», puntualizó el doctor Colomba. Y señaló que llegarán «alrededor de 70 vacunas, para inocular la primera dosis al personal de las terapias de la Clínica Santa Fe y Sanatorio Modelo, y sector Covid del Hospital».
El director del Samco precisó que por el momento, se vacunaría al personal de salud de hasta 59 años, ya que la ANMAT aún no autorizó la inoculación con la Sputnik a mayores de 60 años. Pero agregó que esa autorización podría conocerse en los próximos días.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar