Menos regalos pero comida en la mesa

Sociedad 28/12/2020 Por La Tribuna del Sur
Cayeron un 10 por ciento las ventas en relación al año pasado, pero alimentos y bebidas se vendieron igual.
MMESA

Un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en base a un relevamiento de las ventas navideñas, indica que para la mayoría de los comercios del país las ventas minoristas cayeron 10,1 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.
La caída en las ventas, señala el informe, ocurre por las reuniones menos numerosas y la falta de ingresos en los hogares. Según los últimos datos del INDEC, el ingreso per cápita familiar esta 13 por ciento abajo del año pasado, a precios constantes.

La mejor performance la tuvo el rubro Alimentos y bebidas, donde si bien la tasa de variación promedio anual que informaron los comercios fue -5,3 por ciento, no bajó tanto como el resto. En particular en Rufino, los comercios de alimentos y bebidas consultados para este informe, señalaron que vendieron la misma cantidad que el año pasado, inclusive en carnes. «Todos pensamos que se iba a vender menos, pero se vendió lo mismo», dijo un supermercardista local a La Tribuna del Sur. Y ejemplificó: «Algunos como Arcor o Fantoche dejaron menos mercadería pensando también que se iba a vender poco, y ahora nos quedamos sin nada para año nuevo»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar